Cuando tenemos una propiedad empresarial bodega, oficina, local para la renta deseamos mantener ocupada por largo plazo y a un buen cliente nuestra propiedad y a la vez que nuestra renta nos llegue puntual cada mes.
Para que esto se cumpla debemos también poner de nuestra parte, aquí le queremos dar algunos puntos importantes:
- Tener nuestra propiedad en las mejores condiciones de construcción y limpieza; esto le dará confianza al potencial cliente.
- Ofrecerla al precio justo de mercado; para ello podemos hacer nosotros directamente un estudio de los precios tanto de la zona, de otras propiedades similares y dejarnos asesorar por nuestra inmobiliaria de confianza, pues ellos están actualizados en los precios de las bodegas, oficina y locales de la ciudad.
- Contar con una inmobiliaria especializada en el tipo de inmueble que estoy ofreciendo y en la zona de ubicación de mi bodega, oficina o local; Pues ellos cuentan con un número importante de propiedades similares y por tanto de clientes para este tipo de inmuebles.
- Tener un buen registro fotográfico y video de mi inmueble, entregar a la inmobiliaria un plano y todo el material necesario para que la publicidad sea efectiva y tenga una buena exposición en los portales inmobiliarios.
- Las propiedades empresariales tanto bodegas, oficinas y locales generalmente requieren modificaciones o adaptaciones para cumplir con los requisitos y procesos del negocio de nuestros clientes potencial. por tanto, es importante estar dispuesto a aceptar esos cambios y a apoyar al cliente empresario para que su negocio funcione de la mejor forma y así permanezca por mucho tiempo en nuestro inmueble.
Para que nuestra renta nos llegue puntualmente todos los meses debemos contar con una inmobiliaria de tradición, que cuente con una buena infraestructura, el respaldo tanto económico como con una buena aseguradora que me garanticen el pago de canon, administración y la entrega de mi inmueble en las mejores condiciones.